............
Enviar una Consulta Añadir a Favoritos
Empresa
Comercial. Nacional
Comercial Internacional
GAMA DE INYECTORAS
Gama Meteor
Gama Astron
e Gama Vita D
e Gama Especial
RECUPERACIÓN
Molinos Trituradores
EXTRUSIÓN - SOPLADO
Extrusoras
Sopladoras
MAQUINARIA VARIA
Perifericos
MAQUINARIA OCASIÓN
Directorio de Ocasión.
Inyectoras.
Molinos Trituradores
Extrusión - Soplado
Mateu y Solé, S.A.


 
Lengua Inglesa
  Lengua Francesa  











SONO”R”US
Página Principal
SONO”R”US es un concepto innovador en la fabricación de micro-piezas en plástico. Este proyecto introducirá en el mercado la primera máquina de moldeo basada en ultrasonidos, partiendo de los resultados alcanzados previamente en el proyecto SONOPLAST (FP7-SME-2077-No. 2223778). SONO”R”US tiene la intención de desarrollar una máquina de moldeo por ultrasonido optimizada y lista para el mercado y que presente una solución flexible, fiable y económica para la producción de micro-partes complejas y funcionales.

Descripción de la tecnología

Sonorus es la primera máquina que utiliza la nueva tecnología USMTM (UltraSonic Molding) que permite moldear micro-piezas para el sector industrial a través de ultrasonidos de alta potencia siendo un proceso energéticamente eficiente, preciso, fiable y rápido. Por primera vez en una máquina de producción de piezas de plástico el material se funde exclusivamente mediante ultrasonidos. La substitución de la unidad de plastificación convencional con resistencias eléctricas por un innovador sistema de ultrasonidos aporta un incremento drástico de la eficiencia energética del proceso. Además el efecto sobre la fluidez del plástico es enorme permitiendo la réplica precisa de los detalles de figura sin necesidad de forzar las condiciones de inyección. Las presiones de inyección moderadas sea cual sea el material que se inyecta han permitido desarrollar una maquina compacta y completamente eléctrica muy apropiada para trabajar en entornos de sala blanca y en aplicaciones con elevados requerimientos de precisión. Sonorus permite cambios muy rápidos de color y material sin apenas necesidad de purgar la máquina. Como el material permanece fundido sólo unos pocos segundos el consumo de energía es mucho menor que en el caso de máquinas de inyección convencional, unas 100 veces menor.
Sectores y clientes potenciales

Industria de inyección de plástico
Rasgos diferenciales

Utilización de ultrasonidos para fundir plástico
Estado de la tecnología

Se trata de una tecnología patentada y con licencia. La comercialización de la máquina se hace a través de Ultrasión, SL, spin-off de Ascamm.

Mateu y Solé, colabora de forma activa en el desarrollo del proyecto.





PORTADAS ANTERIORES
29/01/2014
Nueva Inyectora de MicroInyección Minimat 6
19/04/2012
SONO”R”US
01/07/2009
Premio Ascamm otorgado a Mateu y Solé, S.A. al mejor proyecto estratégico 2009a Mateu Solé
22/02/2005
MODELO COMBI F1015 y 28/45 BD INSONORIZADO
31/12/2004
Sopladora SAB-15 2E
31/12/2004
Linea de Extrusión






© Mateu y Solé, S.A. | Optimizado 800x600. Para Explorer 6 o superior | Webmaster: Joaquín Zarzoso |